22/1/13

La revocatoria una batalla electoral al 2016


La actual campaña por la revocatoria de la alcadesa de Lima, Susana Villarán es un tema político, pedón, politiquero porque los grupos políticos manipulan a su antojo, según sus intereses, la conciencia de los ciudadanos para intentar la banda presidencial en el 2016 sin que estos se den cuenta, sino como se podría explicar que los que más apoyan el Sí a la revocatoria sean los sectores populares, mientras que los intelectuales y el sector A y B apoyen el No, cuando el trabajo de la alcaldesa es más favorable a la mayoría de los ciudadanos, de lucha contra la corrupción y muchas ganas de hacer las cosas transparentes, aunque su problema es la falta de comunicación, marketing, pero ello no es motivo suficiente para revocarla.

La revocatoria se ha convertido en una batalla más para aspirar al sillón presidencial en el 2016 al cual ahora se han sumado apristas, fujimoristas y toledistas. Pero para Castañeda Lossio la revocatoria es una guerra, en represalia a las declaraciones de Susana Villarán en las anteriores elecciones que lo dejó fuera de la segunda vuelta, y ha entendido que para el 2016, primero habría que eliminarlo del mapa a Susana ya que es un serio peligro para sus aspiraciones, Susana sabe mucho sobre su gestión, y además es una posible candidata de la llamada izquierda, ligada a los denominados comunistas. 

Entonces, la actual revocatoria es un tema político, de estrategias y movidas para las elecciones del 2016, donde los partidos políticos tradicionales y nuevos miden sus fuerzas para ver sus posibilidades electorales.

Dada estas situaciones, considero que no es ética la actual revocatoria, la población limeña debería rechazar rotundamente este proceso, ya que no nos beneficia para nada. En caso de ganar el Sí, se generaría un costo irrecuperable para Lima y el país, aparte del mayor gasto público en la consulta en vez de destinarlo a un fin social, el nuevo alcalde no tendría tiempo suficiente para gobernar, los mayores perdedores seria la población, el pueblo, mientras los otorongos estarían celebrando. Desde aquí hago un llamado para que  abran los ojos, y vayan decidiendo por quienes no votar en las próximas elecciones porque la campaña electoral del 2016 ya empezó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario