15/10/10

Los recursos naturales solo tienen valor cuando se explotan? Caso Yasuni en Ecuador.


La decisión el gobierno ecuatoriano de no explotar las reservas de petróleo por estar ubicadas en la reserva natural el Yasuní está marcando un hito en la historia de los países. A cambio, el Ecuador a pedido que la comunidad internacional la recompense con solo el 50% de las exportaciones (350 millones de dólares por año) que está dejando de percibir durante 13 años a cambio de conservar la biodiversidad que obviamente genera otro tipo de benficios a la humanidad en este contexto del calentamiento global.

Se imaginan cuando tendrían que pagar la comunidad internacional por toda la biodiversidad que tiene el Perú en la cuenca del amazonas. Esto parece una utopía, sin embargo ya es una realidad, esa es la tendencia al futuro, que solo los grandes estadistas pueden proyectarlas, por requerimos gobernantes con dichas cualidades y puedan generar mayor bienestar no solo para el país sino para la humanidad.

Este tema corresponde a la economía ambiental, y todas las especializaciones relacionados al ambiente no son las carreras profesionales del futuro, sino del presente.

http://www.cristaldemira.com/articulodeldia.php
http://kevinhurlt.blogspot.com/2010/01/sobre-el-yasuni-itt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario